viernes, 22 de febrero de 2008

Promesas de la Virgen del Carmen

A los que viven y mueren llevando el Santo Escapulario.
El Santo Escapulario es el gran don que María, omnipotente ante su Hijo Dios, toda corazón para con sus hijos, los hombres tesorera de todas las gracias, nos trajo del cielo, haciéndonos en él las más preciosas promesas que pudiéramos desear. Muy bien ha sido llamado el SACRAMENTO DE MARIA.
"La creencia general del mundo católico, dice el sabio jesuita P. Clarke, la promulgación de la Iglesia doncente, la aceptación de la iglesia discente, o sea, los fieles, nada falta de lo que puede probar el origen sobrenatural del Escapulario".
"Su misma nobleza de origen, decía el Papa León XIII, su venerada antigüedad, su extraordinaria propagación, así como los saludables efectos de piedad por él obtenidos, y los insignes milagros obrados por su virtud, lo recomiendan con el mayor encarecimiento". A él ha vinculado la Virgen dos maravillosas promesas:
Primera promesa
Es la gran promesa, el privilegio de preservación o exención del infierno para cuantos mueren revestidos con el Escapulario Carmelitano. Orando con fervor a la Virgen S. Simón Stock, General de la Orden Carmelitana, apareciósele circundada de ángeles la Stma. Virgen (15 de Julio de 1251) y entregándole, como prenda de su amor maternal y de ilimitado poder, el Santo Escapulario, prometióle que cuantos murieren revestidos de él no se condenarían. Las palabras de la Virgen fueron éstas: "El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".
Segunda promesa
Estando orando el Papa Juan XXIII, se le apareció la Virgen, vestida del hábito carmelitano, y le prometió sacar el purgatorio del sábado después de la muerte al que muriese con el Escapulario. María dijo al Papa: "Yo Madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubieses vestido mi Escapulario".
Tal es el privilegio Sabatino, otorgado por la Reina del Purgatorio, a favor de sus cofrades carmelitas, el Papa Juan XXII y promulgado por éste en la Bula Sabatina (3 de Marzo de 1322) aprobada después por más de veinte Sumos Pontifices.
Por él, el Sábado siguiente a la muerte de los cofrades carmelitas, o como lo interpreta la iglesia, cuanto antes, pero especialmente el sábado, según declaración del Paulo V, la Virgen del Carmen, con cariño maternal, los libra de la cárcel expiatoria y los introduce en el Paraíso. El Papa Paulo V expidió el 20 de enero de 1613 el Sgte. Decreto:
"Permítase a los Padre Carmelitas predicar que el pueblo cristiano puede piadosamente creer que la Bienaventurada Virgen María con sus intececiones continuas, piadosas sufragios y méritos y especial protección, ayudara después de la muerte, principalmente el sábado, día a ella dedicado, a las almas de sus cofrades que llevaren el habito carmelitano".
Condiciones para ganar estos privilegios
Para merecer la primera Promesa de la perseverancia final, se requiere haber recibido el Escapulario de manos de sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la muerte, e inscribir el nombre en el libro de la cofradía.
Para ganar la segunda Promesa, el privilegio Sabatino, sobre los tres requisitos anteriores, se exige guardar castidad, según el propio estado, rezar siete padrenuestros, 7 avemarías y 7 glorias.
Guardar abstinencia (si pueden hacerlo) los miércoles y los sábados; esta obligación puede un confesor conmunitarla por otros rezos.

Conoce nuestra última hermana llevada a los altares.

Fue Beatificada en Roma el 28 de octubre
del 2007 por el papa Benedicto XVI.

Falta Un Milagro para ser canonizada
Tú puedes ser ese milagro. ¿Quieres?

Por favor imprime su vida y da a conocer esta beata Carmelita de Clausura
es importante que la conozcan y que pidan al Señor por medio de ella las gracias que estés necesitando en tu vida. Esperamos con tu ayuda a tenerla pronto entre los santos.



Oración Para Pedir su canonización
Trinidad Santísima, que nos habéis dado en la Beata María Badía Flaquer, religiosa carmelita, un ejemplo de admirable amor a la virtud de la pureza hasta derramar su sangre por amor a Vos: concedenos imitar sus virtudes de pureza, caridad, abnegación y amor a la Eucaristía, a María y José y la gracia que os pedimos y al mismo tiempo que os queráis glorificar en ella por su canonización.

Las gracias recibidas puedes comunicarlas al
Monasterio Santa Teresa de Jesús,
Apartado Postal 30438
Santo Domingo Tel.: 809 530-2786
monasteriosantateresa@gmail.com
santateresamonasterio@hotmail.com



niñez y juventud
Nació en Bigas (Barcelona) el día 28 de agosto de 1903.
Sus padres, Pedro y Antonia, la educaron cristianamente. Fue la menor de siete hermanos.
Fue bautizada el día 3 de septiembre y recibió la confirmación el 24 de octubre de 1907.
Su padre la colocaba sobre sus rodillas y con ella rezaba el rosario y le enseñaba los principios de la doctrina cristiana.
Recibió la primera comunión el 25 de mayo de 1913. Frecuentó la escuela hasta los trece años, edad en la que quedó huérfana de padre.
La maestra la solía proponer como modelo por su aplicación y docilidad.
Era muy obediente y cariñosa con su madre y familiares. Trabajaba en las tareas de casa y del campo ya que sus padres eran colonos de una masía de campo. Diligente en las prácticas de piedad, pertenecía a la asociación de las Hijas de María y ayudaba en la parroquia.
El vendaval mundano la quiso arrastrar a diversiones profanas, pero la Providencia Divina hizo que diera con un santo párroco y con un experto director espiritual y a ellos abrió su conciencia y sus ardientes deseos de consagrarse al Señor en la vida religiosa.

llamada al Carmelo
Encontró una rotunda oposición de los suyos y para conseguir su llamada tuvo que luchar denodadamente durante siete años contra tantos obstáculos y dificultades que hubiesen resultado insuperables para otro temperamento menos tenaz que el de María.
Para rezar sus devociones y darse a la lectura de los libros de piedad buscó un lugar solitario donde encontrase a solas con Dios.
Se sirvió de una bien estudiada estratagema para salir de casa sin que los demás se enteraran. Fue el 9 de octubre de 1929 el día de su ingreso en el Carmelo contemplativo de la Presentación de Nuestra Señora (Las Devallades) de Vic (Barcelona).
Ingresó como hermana de obediencia pero por sus excepcionales cualidades la pasaron a ser hermana de coro.
Vistió el hábito de religiosa carmelita el 12 de abril de 1930.
Fue una novicia ejemplar en todas las virtudes. La madre Maestra la ponía como modelo a las demás religiosas.
Emitió su profesión temporal el 12 de abril de 1931 y la de votos solemnes el14 de abril de 1934.

Sus Virtudes
Las hermanas de la comunidad dijeron de ella que se distinguió siempre por su observancia y caridad y resaltaban estas virtudes en especial: piedad, espíritu de mortificación, amor al silencio, jovialidad, dulzura, modestia, puntualidad y una actividad inigualable en el cumplimiento de sus tareas, desde los trabajos más humildes hasta las labores más delicadas y difíciles.
Decía, en cierta ocasión, una de las hermanas a la
M. Priora: no somos dignas de poseer tal tesoro. Jesús la querrá para sí.
Su hermano Felipe afirmó de ella:
"Su carácter era enérgico, decidida, pero humilde y caritativa.
Siempre insistía en su gran confianza en Dios y eramuy celosa en interceder por la salvación de las almas. Estaba muy contenta del estado religioso que había elegido. Mostraba su obediencia y respeto a los superiores.
Esta buena fama la tenía no sólo en el convento sino entre todos los conocidos",
El Proceso de Beatificación nos ofrece muchos y bellos testimonios de las virtudes que sus mismas
hermanas de religión depusieron en el mismo...
Sus devociones más queridas: Jesús Eucaristía, la Virgen María, San José y Santa Teresa del Niño Jesús. :
estaba dispuesta a ser mártir de Jesucristo
La disposición de ánimo de la hermana María frente a la persecución y el martirio era excelente. Un día dijo a la madre Priora:
- "Madre, los mártires son los santos que más me , agradan ",
Hermana María estaba en las manos de Dios.
Sólo en Él confiaba plenamente. Solía decir: .
- "No hay que tener miedo. Pasará lo que el Señor quiera. Estamos en sus manos".
y añadía esto que todas las hermanas le habían oido en tantas ocasiones:
- "Que me martiricen, que me maten, no me importa, pero que no me toquen. Eso no lo consentiré jamás". Ante el peligro de ser violada decía a la madre Priora: - "Madre, no tenga miedo. Y si alguien se acerca a mí con malas intenciones nada conseguirá. Mis puños son fuertes".


prendimiento y camino del calvario
El 21 de julio de 1936 a la primera hora de la tarde irrumpieron en el convento carmelita de Vic un puñado de hombres destrozando y profanando cuanto encontraban al paso y en busca de aquellas pacíficas moradoras. M. Priora distribuyó las Sagradas Formas y trataron de salir por la puerta trasera.
Se distribuyeron por casas amigas y se preparaban para ir a casa de sus familiares.
Así de una morada en otra llegaron hasta el día 13 de agosto.
23 días de terrible calvario. Cada día se acercaba más al Gólgota.
El día 13 de agosto por la tarde, mientras estaba en una casa para probarse el vestido de seglar y poderse trasladar a su pueblo, se llevaron a la hermana María juntamente con un sacerdote a las dependencias del ayuntamiento.
El Proceso de su beatificación recoge con riqueza de detalles las deposiciones de varios testigos que prueban las malas horas que hubo de pasar la angelical Hna. María ante tanta grosería, palabras soeces y provocaciones de aquellos milicianos. El presidente del comité al ver la enérgica oposición de Hna. María y que nada podía hacer con sus seducciones dijo a los esbirros: "Tomad a esta mujer y haced de ella lo que queráis".
Un miliciano que intentaba seducirla le dijo que se casara con él y quedaría libre, pero ella respondió: Mi Esposo está en el cielo y muy pronto iré a verle". Metieron en un coche a dos sacerdotes: el Dr. Bisbal, párroco de Artés y al Dr. Jaime Serra Jordi, Vicario general de 91 años de edad. En el otro coche sola la indefensa Hna. María con los esbirros dispuestos a salir con la suya. Los dos coches se pararon al pasar delante de la iglesia parroquial de San Martín "de Riudeperas, y, dispararon contra los dos sacerdotes, cuyos cadáveres quedaron en la carretera.
mártir de Jesucristo
Ante las repetidas y cada vez más violentas seducciones, dijo Hermana María con energía: "Esto no, morir antes que hacer esto!".
Lo pronunció en catalán: ''Aixó no! Abans morir que fer aixó!".
Así oyó, en el mismo lugar del suplicio José Casany Alsina, que decía con voz firme y decidida nuestra mártir beata María del Patrocinio de San José antes de ser acribillada por las balas. Y otros varios testigos del proceso de Barcelona confirman lo mismo. Con hermana María hubo mucha violencia y palabras soeces y groseras, que no se pueden escribir en el papel por no mancharlo.
Abundan los testimonios que afirman que, ya en el lugar del suplicio y según era del dominio público, se propusieron de nuevo seducirla de muchas maneras. El mismo testigo Casany Alsina depuso:
"Persistió la algarabía casi durante un cuarto de hora, y luego oí las voces de los milicianos que, por cuatro veces, decían en castellano: échate a correr!
Vi entonces a la sierva de Dios con un vestido claro y rayas anchas de color azul, subiendo una cuesta.
Por la luz de los faros de los coches, pude observar cómo ella seguía corriendo a pesar de los disparos que se le hacían sin haberla tocado. Inmediatamente oí una ráfaga de tiros y oí una fuerte voz de mujer que decía:
"iSenyor, perdoneu-me que sóc mortal
iSeñor, perdoname que estoy muerta!,
y se desplomó cayendo su cabeza sobre una mata de juncos".
Al intentar ella huir para no ser atropellada en la angelical virtud fue acribillada por más de treinta balazos mientras ella estrechaba fuertemente en su mano derecha el Crucifijo, su Esposo, según se comprobó a la mañana siguiente.
Era el13 de agosto de 1936. Nuestra Beata contaba 33 años de edad y 5 de vida religiosa.
Los tres cadáveres fueron enterrados allí mismo y terminada la Persecución fueron trasladados al cementerio de Riudeperas y en 1943 las reliquias de nuestra Beata, con gran solemnidad y asistencia de fieles, fueron inhumadas en la iglesia de su convento de Vic.

Sintesis breve de su vida
Nació en Bigas (Barcelona - España el 28 de agosto de 1903.
fue la menor de siete hermanos. Educada Cristianamente por
sus padre, en 1929, ingresó en el convento carmelita de la
presentación de Vic. Profesó en el 1931. Se distinguió
especialmente en las virtudes de humildad, servicio, oración,
mortificación, pureza, alegría...Profesó una gran devoción
al Santísimo sacramento, a la Virgen María y a San José.
Fue martirizada por ser religiosa y por conservar la pureza,
cuando intentaron violarla, se defendió gritando en Catalán
¡Eso no! ¡Antes morir que hacer eso!. y la acribillaron a tiros cayendo a abr
azada al crucifijo que llevaba en las manos. Era el 13 de agosto de 1936 y tenía 33 años de edad.
el 28 de octubre del 2007, en compañia de 497 mártires fue beatificada por el papa Benedicto XVI. oracion para pedir gracias y su canonización por mtercesion de ella y de sus dieciséis hermanos mártires carmelitas beatificados con ella: Beatos sacerdotes, Angel, Eliseo, Anastasio, Femándo y Eduardo.
Beatos religiosos profesos: EUITosino, Pedro,Andrés, Miguel Juan, Pedro - Tomás, Ludovico, Angel, Eliseo, José Ma y Elías. Trinidad Santísima, que nos has dado en estos 16 hermanos carmelitas un ejemplo de admirable amor a ti y a la Vir~en María y a los hombres sus hermanos, hasta derramar su sangre:
Concedenos Imitar sus virtudes de oración, pureza, caridadabnegación, celo apostólico, y amor a la Eucaristíaa María y a José, la gracia que te pedimos (Pídase la Gracia) y que te quieras glorificar en ellos por su canonizacion.